10 ago 2013

¿Cómo vamos a funcionar?


Algunos aspectos importantes a tener en cuenta para el trabajo de la asignatura:

1 - Los criterios de evaluación para la asignatura TVA son los siguientes:

- Actividades y trabajos: 50% de la nota de evaluación. 
- Pruebas orales / escritas: 25% de la nota de la evaluación.
- Actitud y comportamiento: 25% de la nota de la evaluación.

Por lo tanto, a la hora de configurar la nota final se prestará especial importancia al trabajo diario en el aula, al interés del alumno/a y a la actitud y comportamiento que, repito, se muestre en el día a día. Existe por supuesto la posibilidad de que haya pruebas orales o escritas (exámenes) pero no serán tan determinantes a la hora de evaluar el trabajo final.

2 - El trabajo en el aula se llevará a cabo esencialmente con el ordenador personal y con un cuaderno (también se puede organizar con hojas sueltas ordenadas en su carpeta). No existirá libro de texto como tal y el profesor trasladará a cada alumno las fichas, ejercicios, lecturas o cualquier material que se consideré oportuno a través del servicio de alojamiento de archivos gratuito Dropbox. 



Por supuesto se explicará a los alumnos/as el funcionamiento del programa y el modo en el que ellos podrán almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores (además de otras utilidades como poder compartir archivos y carpetas con el profesor o con otros compañeros).

Este blog será el otro gran instrumento con el que el profesor y los alumnos podremos estar en contacto, consultar dudas, organizar tareas, etc.

3 - El cuaderno de trabajo es esencial y será donde se plasmará el trabajo diario en el aula y donde los alumnos elaborarán sus ejercicios, actividades o propuestas de trabajo. Este cuaderno será presentado escrito "a mano" (se valorará por lo tanto la redacción, la caligrafía, la limpieza y el orden). Se recogerá al menos una vez al trimestre y será por lo tanto la base en la que se sustentará la nota final del alumno/a.






No hay comentarios:

Publicar un comentario